Jardines y Edificios del Mediterraneo S.L.


 

Nuestro Trabajo
 
Diseño-Proyectos
Asesoramiento
Construcción de
jardines
Mantenimiento
Instalaciones de
riego
 

En nuestras Instalaciones de Riego utilizamos siempre materiales de Alta Calidad y primeras marcas, adaptando el diseño de la red de riego a los requerimientos de cada jardín; y empleando la tecnología que permite la gestión Eficiente de los recursos hídricos y ayudar así a la difusión de una jardinería Sostenible.

 

         El agua y su gestión son dos temas de crucial importancia que van a ser determinantes en el desarrollo de muchas acciones que vayamos a acometer en el futuro, por lo que no podemos mostrarnos indiferentes ante este tema.

         Como usuarios de este bien, debemos ser conscientes de que no se debe derrochar por lo que a la hora de diseñar o implantar un jardín, un punto fundamental será el sistema de riego.

         El riego deberá ser preferentemente localizado en la zona en la que se va a precisar, por esto el sistema de riego deberá diseñarse después de concretado el diseño del jardín.

         La utilización de elementos de accionamiento automático como programadores, electroválvulas, y para determinados casos centrales de abonado, son aconsejables por el grado de autosuficiencia que otorgan al jardín, evitando episodios de estrés hídrico con las consecuencias directas que esto tiene sobre la salud de nuestras plantas.

          La combinación de riego enterrado con goteros autocompensantes y cobertura de gravas o arenas con espesor necesario para evitar el efecto de capilaridad, nos garantizará que el agua llegue a las plantas, evitando al máximo las perdidas por evaporación o riego de zonas no plantadas. Al garantizar que el agua llega donde queremos podremos reducir los tiempos de riego, minimizando el gasto de agua.