Jardines y Edificios del Mediterraneo S.L.


 

Los Materiales
 
                               
   
Plantas
Maceteros





Maderas
Cerramientos y
solanos
Elementos
decorativos
Mobiliario urbano

 

Un punto muy importante para que el resultado final quede a nuestro gusto, es elegir un buen contenedor para nuestras planta, tanto por belleza como por comodidad.

Para ello lo contamos con una amplia gama de jardineras e hidrojardineras, maceteros y embellecedores, tanto en tamaños estándar como realizados a medida.

 

La elección de un contenedor apropiado puede ser vital para nuestra planta. Deberá valorarse:

El tamaño: pues no debe ser ni muy grande (la planta se dedicará a echar mas raices que elementos aéreos con lo cual no lucirá igual de bonita), ni muy pequeña ( a no ser que estemos tratando con bonsáis).

El material: el plástico (que es a priori, el más barato) puede ser nefasto en el caso de macetas pequeñas sometidas a temperaturas extremas, pues no compensan los gradientes térmicos ni aíslan del calor. La cerámicay la madera suelen ser muy buenos contenedores, aunque algunas cerámicas demasiado transpirantes colocadas al sol suelen provocar carencias de agua en la planta.

Una buena elección la utilización de maceteros con sistema "hidro" es una elección muy cómoda para el lciente y saludable para la planta pues nos evita en gran medida el estrés hídrico que puede provocar la falta de riego. Podremos obtener un resultado parecido utilizando un cubre macetas con una base de arlita en el fondo para obtener un remanente de agua que pasará a la tierra de la maceta por la base.